top of page

Instalan electrolineras en parque empresarial costarricense

AFZ se encuentra en la fase de instalación de la primera electrolinera del parque empresarial, la cual constará de tres estaciones de carga doble y lo último en tecnologías limpias. Las estaciones permitirán que la comunidad de negocios cargue hasta seis vehículos al mismo tiempo, incluida la flotilla eléctrica que la zona franca tiene como parte de su objetivo de crear un entorno más sostenible.

“Más de 10 mil colaboradores que forman parte de la ciudad empresarial, tendrán la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos. De esta manera, seguimos sumando proyectos a la ciudad empresarial que nos permitan brindarle la mejor experiencia a nuestra comunidad y aprovechar la tecnología para reducir la huella ambiental”, mencionó Jose Benavides, Gerente General de AFZ.

Además de la inversión en vehículos y espacios de carga, AFZ alimenta el parque de negocios con más de dos mil paneles solares ubicados en ocho edificios y en el área de parqueos. Esta fuente de energía genera más de 1800 MWh.

Como parte de las acciones ambientales, AFZ obtuvo la Bandera Azul en la categoría Cambio Climático con puntuación de 100, lo que hace a la zona franca acreedora del galardón con tres estrellas blancas y una plateada gracias a los esfuerzos que se realizaron en 2020. Además, recibió una extensión del certificado de carbono neutralidad, hasta febrero de 2022, reafirmando nuestro compromiso al ser la primera administradora de zona franca en Costa Rica en haber obtenido el reconocimiento.

l parque empresarial se repliquen en los hogares. “Así nació la iniciativa de “Burbujas sostenibles”, donde en conjunto con ecoins® y Eco Runners se trabajó en la promoción de acciones como: limpieza digital, plogging, ecoins en casa, frente limpio, limpieza de residuos sólidos y dispositivos tecnológicos, gestión de residuos sólidos para entregar a centros de acopio y la promoción de ejercicio físico fuera de casa para recoger residuos y desecharlos correctamente”, dijo Benavides.

Lo anterior, se suma a las jornadas constantes de voluntariado ambiental que la zona franca realiza todos los años y a otras iniciativas como la creación de un vivero para la reproducción de árboles nativos cuya siembra será parte de futuras campañas de reforestación tanto en la zona franca como en diferentes zonas de la provincia de Heredia.

bottom of page