top of page

Intensifican mantenimiento vial en Panamá

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), de Panamá ha desarrollado en el último mes intensas jornadas de mantenimiento en diferentes carreteras de la Comarca Ngäbe Buglé, comenzando por la Carretera Panamericana del El Viguí hacia Llano Ñopo.

“Las actividades que se han venido efectuando a partir del uno de enero del año en curso son: limpieza y encuadre de baches, recuperación de calzada, eliminación de sedimentos, colocación de liga asfáltica, colocación y compactación de la mezcla asfáltica caliente, entre otras labores propias de la obra”, señaló el Ing. José Pinto, directo del MOP Comarcal.


Hasta el momento, más de 215 toneladas de mezcla asfáltica caliente han sido colocadas en las calles de las comunidades del Viguí, Cerro Iglesias, Quebrada de Guabo, Cerro Colorado, Cerro Viejo, Cerro Maíz y Alto Caballero.

Adicional a esto, se han apoyado a las poblaciones de varios sectores que se encuentran en el área latina de Tolé, San Félix y San Lorenzo, donde puede haber una población beneficiada de 28.000 personas.

bottom of page