Por: Malka Mekler
La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) continúa potenciando proyectos para la atracción de empresas, la activación turística y la creación de espacios de entretenimiento, buscando la generación de empleo y la reactivación económica de la provincia de Limón.
El pasado jueves 28 de noviembre, Japdeva anunció la apertura de la licitación pública para los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento, bajo una modalidad de Alianza Público Privada (APP), del proyecto “Construcción de un Parque Industrial para el Caribe en Liverpool, de Limón”.
En concurso se realizará el próximo 7 de enero del 2020, este es financiado por más de US$715.382 los cuales provienen de recursos no reembolsables, aprobados por Fondos de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan).
El proyecto forma parte de un total de US$3.516 millones para financiar cuatro proyectos en la provincia de Limón. Se plantea desarrollar en 10 hectáreas de terreno de Japdeva ubicado en las cercanías de la zona en Liverpool, Limón.
“Seguimos trabajando para determinar y aprovechar el potencial de la provincia de Limón y abrir espacios que impacten en su desarrollo. El proyecto del parque industrial, que se suma a iniciativas como la marina, la terminal de cruceros y el muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos, permitirá fomentar las condiciones habilitadoras para la atracción de inversión nacional y extranjera. Se trata de ir dando pasos correctos para materializar las ideas en proyectos”, mencionó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.
La construcción de un Parque Industrial para el Caribe en Liverpool, Limón, busca evaluar la posibilidad de crear infraestructura competitiva y una serie de instalaciones destinada para el mercado de servicios, como inversionistas inmobiliarios, logísticos, transportistas, industriales y desarrolladores de tecnologías informáticas y comunicación (TIC) que necesiten de un área operativa para desarrollar sus actividades en torno al desarrollo portuario.
Comments