top of page

La rehabilitación de la carretera panameña avanza en un 2.27 %

Con un avance físico del 2.27% se encuentra la rehabilitación de la carretera El Ejido – La Espigadilla – Tres Quebradas – Agua Buena, provincia de Los Santos, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A.; beneficiando a más de 4 mil 700 habitantes de estos corregimientos.

Esta obra comprende la rehabilitación de 13.066 kilómetros de carretera, con un monto de inversión de B/.9,904,565.63, que abarca un tiempo de ejecución de 730 días calendario e incluye un período de mantenimiento por 36 meses calendario, generando unas 125 plazas de empleo en su ejecución.

Este proyecto incluye el diseño y construcción de una ciclovía con una longitud de 2.3 kilómetros, la rehabilitación de un puente vehicular, el diseño y construcción de 4 puentes vehiculares y un puente para ciclovía. Además, esta obra contempla el remozamiento de dos parques añorados por el pueblo de La Espigadilla, uno ubicado lateral a la iglesia Virgen de Guadalupe y el otro en la calle de El Coto.

Entre las actividades realizadas en este proyecto están la poda, remoción de árboles, limpieza y desarraigue, remoción y colocación de tubos; así como la limpieza de cunetas pavimentadas. La población de estos corregimientos se dedica a trabajar la tierra produciendo maíz, tomate, ajíes, cebolla, sandía, melón, pepino; además a la ebanistería y al sector ganadero.

bottom of page