top of page

Licitan construcción del camino Chiriquí, Panamá

Según lo establecido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el camino Chiriquí Grande-Almirante-Alto del Chorro-Alto de La Gloria ubicado en Bocas del Toro tiene un precio de referencia de más de US$5 millones  Entre las empresas y asociaciones interesadas se encuentran: Asociación Accidental La Gloria conformada por Compañía Jera Bocas Generation Company Inc, BAGATRAC, ININCO, Ingeniería PC y Consorcio IN33 Changui  (Ingeniería y Remodelaciones Civiles), quienes disputaron diferentes ofertas económicas hacia este proyecto.

Este acto público se llevó a cabo en la sede del Consejo Municipal de Chiriquí Grande, en donde las autoridades municipales agradecieron al Ministerio de Obras Públicas por hacer posible esta anhelada obra tras la espera de muchos años, la cual facilitará el acceso de la población y la integrará al desarrollo regional.

La obra incluye colocación de carpeta de hormigón asfáltico, construcción de cunetas pavimentadas, drenajes y cajones pluviales, zampeados, señalización vial para el control del tráfico vehicular, además, contempla la construcción de un nuevo puente sobre el río La Gloria de dos carriles de 3.35 metros con aceras y barandas peatonales. Todos estos implementos bajo el objetivo de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población. Así mismo, se busca la modernización de la vía para mejorar la calidad de los servicios básicos que se ofrecen a la población y promover el desarrollo social equilibrado en el área intervenida.

bottom of page