top of page

Limpiar las canoas previene daños en infraestructura

Por: Malka Mekler

En esta época del año en Costa Rica donde las precipitaciones son frecuentes, es importante poner atención a la limpieza de las canoas ya que pueden evitar daños relacionados con la humedad en techos, paredes y cimientos. El mantenimiento preventivo de las viviendas es una de las actividades más importantes para evitar imprevistos e inversiones en reparaciones.

Sin embargo, algunos propietarios consideran más importante otras características de las viviendas antes que invertir en una instalación de canoas para lluvia, esto se debe a la falta de conocimiento que hay sobre el impacto que éstas pueden tener en la edificación. La función principal de las canoas es llevar el agua de lluvia que se recoge en todo el techo hasta el bajante, para alcanzar un lugar específico en el suelo, y de esta forma alejarla de los cimientos, así como también para evitar daños en paredes.

Las canoas PVC de Amanco Wavin ayudan a controlar el flujo hacia donde va el agua del techo para mantenerla alejada de los cimientos, ya sea que caiga en un depósito para su recolección pluvial o baje por el canal hasta el suelo o césped. Además, un buen sistema ayudará a mantener en buen estado el jardín de una casa, ya que dirigirá de manera adecuada las grandes cantidades de agua y mantienen saludable ese espacio.

Asimismo, se pueden cuidar los recubrimientos, las canoas que funcionan de manera adecuada evitan que la lluvia se deslice por los revestimientos, las ventanas y los cimientos, lo cual provoca decoloración y daños estructurales. Los expertos de Amanco Wavin recomiendan la limpieza de las canoas de PVC como una rutina de mantenimiento; esto permitirá también inspeccionar las canoas para buscar filtraciones, partes flojas y dañadas.

Por su parte, las canoas PVC de Amanco Wavin son un sistema completo de recolección de agua de lluvia para uso residencial e industrial. Estos modelos no muestran daños por rayos de sol ni deformaciones, es un sistema económico y hermético de las más alta calidad, con un diseño estético que no se oxida. Además, son de fácil instalación y gracias a que se maneja una línea completa de accesorios, estos se pueden instalar en cualquier tipo de techo.

“Para Amanco Wavin es importante contribuir con el bienestar de las personas en su día a día para que tengan una mejor calidad de vida. La resistencia, calidad, durabilidad, así como rápida y fácil instalación de nuestras Canoas PVC para el sistema de recolección de agua de lluvia, no sólo previene de daños a las viviendas, sino también permite darle al agua una segunda oportunidad de uso y ser conscientes con el medio ambiente”, comentó Mónica Pinillos Gabriel, Líder Branding y Comunicación de Amanco Wavin México y Centroamérica. “Una vez más, continuamos con nuestra propuesta y compromiso de construir entornos saludables y sostenibles, y trabajar para lograr un mejor rendimiento de construcción”.

bottom of page