top of page

McDonald 's 100 Guatemala: el reto detrás de su arquitectura

  • El proyecto es una propuesta de arquitectura singular que combina innovación, tecnología y altos estándares de diseño para el disfrute de grandes y pequeños.



Uno de los retos más grandes en el diseño arquitectónico, es lograr alinearse con una imagen corporativa y comercial previamente establecida, sin embargo Taller ACÁ aceptó la invitación para participar en el concurso arquitectónico para diseñar la tienda número 100 de McDonald's Guatemala.


"El planteamiento de diseño reconoce los elementos básicos de la imagen corporativa, integrando los colores y la personalidad de la marca en una composición de volúmenes y formas claras que permiten transformar el edificio en una imagen icónica que celebra la inauguración del McDonald’s número cien en Guatemala, marcando un hito en la historia de la corporación y convirtiéndose en un referente urbano dentro de la ciudad", indicó la firma de arquitectura.



El proyecto contó con 4,975 m2 de áreas exteriores: 4,975 m2 y un área de construcción de 932 m2. El diseño del edificio propone diferentes experiencias espaciales, provocando transiciones desde el exterior hasta el interior y generando una sensación de permanente descubrimiento provocando una relación lúdica entre las personas y el espacio, generando una plaza que invita al encuentro y al juego.


Asimismo, trabajaron la presencia de la marca se trabaja cuidadosamente a través de la creación de juegos paramétricos que permiten reconocer su imagen y vivirla a través del juego y su espacialidad en la plaza exterior que se integra de manera fluida con el edificio.



"El Mc100 es una propuesta que hace eco a los requerimientos de las nuevas generaciones que exigen una relación más armoniosa con el medio ambiente y la naturaleza por lo que el diseño del paisaje tuvo un rol muy importante en el proyecto, incorporando plantas y abundante vegetación que además de equilibrar lo construido con lo natural, funcionan como filtros naturales y mejoran el confort de las personas", afirmó la firma de arquitectura.




bottom of page