top of page

Medtronic expande operaciones en Costa Rica con inversión de US$65 millones

  • El proceso de ampliación de la planta, ubicada en Zona Franca Coyol, inició en 2020 y continuará hasta 2024.

La empresa de tecnología médica Medtronic inauguró su tercer módulo de manufactura en Costa Rica. Dicho edificio mide cerca de 5,000 metros cuadrados y se ubica en Zona Franca Coyol, además se destaca por ser el espacio más grande que ha abierto la empresa en Costa Rica hasta la fecha.


Con la apertura, Medtronic alcanza los 10,000 metros cuadrados de capacidad total, un crecimiento de nueve veces con respecto a 2015, cuando inició operaciones de manufactura en Costa Rica.



Sus tecnologías y terapias tratan 70 condiciones de salud e incluyen dispositivos cardíacos, robótica quirúrgica, bombas de insulina, herramientas quirúrgicas y más. En el caso de la producción de Coyol, la empresa fabrica dispositivos para cirugías de columna que se distribuyen a todas las regiones del mundo.


La empresa se destaca por su compromiso de llevar innovación a los pacientes de todo el mundo. El nuevo edificio se dedicará a la producción de componentes quirúrgicos para cirugía de columna, lo cual incluye tornillos, arandelas y conectores.



“Esta inauguración es la antesala perfecta para nuestro 50 aniversario en Costa Rica, que celebraremos en 2023. La nueva planta responde a nuestra estrategia de reforzar la especialización de Medtronic en la fabricación de dispositivos médicos para cirugías de columna y, en un plano más amplio, contribuye al futuro de la industria de las Ciencias de la Vida en el país, al tiempo que proyecta el papel que Centroamérica puede jugar en el desarrollo de tecnologías médicas a largo plazo. Costa Rica reúne todas las características que se alinean con el objetivo global de nuestra empresa de ser carbono neutral para 2030”, explicó Paolo Tolari, vicepresidente de manufactura para plantas de procesamiento de metal en Medtronic.


Comments


bottom of page