top of page

Megaproyecto de 12,000 habitaciones se levantará en República Dominicana

  • En la primera, de cuatro, fases se construirán 4,700 habitaciones, el aeropuerto internacional en el paraje Manuel Goya, centros comerciales y obras hidrosanitarias.


Cabo Rojo es una de las playas más hermosas de la República Dominicana y pronto contará con un megaproyecto que le permitirá ser más visitada. De acuerdo con el medio digital “Bloomberg”, el nuevo desarrollo turístico contempla 12,000 habitaciones y una inversión estimada de US$2.245 millones.


Durante la primera, de las cuatro, fases propuestas se construirán 4,700 habitaciones, el aeropuerto internacional en el paraje Manuel Goya, centro comerciales y obras hidrosanitarias. Asimismo, se restaurará el hotel de la minera Alcoa Exploration Company, el Senior Staff, dicha estructura se encontrará anclada sobre los farallones frente al mar.



Por su parte, los ministerios de la Presidencia y Medio Ambiente acordaron con la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas que dicho desarrollo no afectará las reservas naturales de la zona del país.


Por otro lado, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que en febrero de 2023 se dará inicio a la construcción de los primeros dos hoteles del proyecto de desarrollo turístico en Pedernales.



El 4 de febrero damos el primer picazo para la construcción de dos hoteles en Pedernales”, comentó el mandatario durante la presentación de los resultados obtenidos por el sector Turismo 2022.



bottom of page