top of page

Metrocom anuncia expansión en Costa Rica

  • La empresa de telecomunicaciones informó en la apertura de su tercer local que invertirá US$5 millones anuales en el crecimiento de la empresa en el país.

Durante la inauguración de su tercera sucursal, la empresa de telecomunicaciones Metrocom Costa Rica anunció que en el 2023 invertirá más de US$5 millones en su crecimiento en el país. Dentro de los proyectos destacan la construcción de su propia red de fibra óptica, lo cual generará aproximadamente 150 empleos directos y 100 indirectos durante el presente año.


“Esta inversión anual más la apertura de una nueva agencia significa contribuir a la tecnología y desarrollo del país, generación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de seguir brindando a más clientes la velocidad deseada de Internet”, enfatiza José Mora, gerente general de Metrocom Costa Rica.



La nueva sucursal está ubicada en Guadalupe,Goicoechea y las otras dos en Escazú y Hatillo 4. De acuerdo a sus planes de crecimiento, a finales del 2023 e inicios del 2024 abrirán de 2 a 3 sucursales más, igualmente en la Gran Área Metropolitana.


Metrocom Costa Rica fue fundada en el 2019, por lo que tiene una trayectoria de 4 años ofreciendo servicios de Internet por medio de red 100% fibra óptica, con velocidades desde los 250 megas. Por su parte, abarca más de 45 distritos del país en las provincias de San José, Cartago y Heredia y actualmente la empresa cuenta con una nómina de 130 empleados.



En noviembre del 2022, la firma Ookla en su informe más reciente ubicó a Metrocom Costa Rica en la segunda posición en el ranking de proveedores de Internet fijo más veloz de toda Latinoamérica.


bottom of page