top of page

MiGRÚA CR: La aplicación que transformará la asistencia en carretera en Costa Rica

  • La aplicación permite a los usuarios solicitar servicio de grúa y ofertar el precio del servicio desde su dispositivo móvil.

Tras diversas experiencias donde solicitar grúas en el GAM era un trámite largo y duradero, Franklin Navarro, CEO de MiGRÚA CR, notó la necesidad de contar con una herramienta que le permita a los conductores acceder a grúas de una manera más sencilla y ágil. La propuesta consiste en dos aplicaciones, una para conductores y una para usuarios la cual cuenta con un servicio de geolocalización, esto con el objetivo de que puedan rastrear los conductores cercanos al lugar del incidente.


Por su parte, la aplicación le solicitará al usuario un punto de partida, un punto de destino, el monto que desea ofrecer por el servicio, una fotografía del estado del vehículo y una descripción de la avería. El conductor recibirá la solicitud del servicio y con base al estado del vehículo y la avería puede hacer una contraoferta al usuario por el monto que el conductor considere acorde.


Cabe destacar que la aplicación muestra el tiempo que el conductor demora en llegar al punto de partida del usuario y cuenta con la integración de mapas o Waze para facilitar la navegación para ir al lugar del incidente, así como al lugar del destino. Además, dispone de un chat para mantener la comunicación con el usuario y el conductor.



“El beneficio principal es que el usuario puede acceder a servicios de grúa fácilmente, debido a que lo realiza por medio de la aplicación y no se ve en la tarea de buscar algún número de un conductor de grúa cercano, facilitando la exposición de los conductores de grúa. Además, brinda seguridad y confiabilidad de los datos compartidos por medio de la aplicación, ya que las bases de datos cuentan con protección ante ataques cibernéticos”, explicó Navarro en una entrevista exclusiva con el medio.


Durante su proceso de creación, Navarro explica que el principal reto fue desarrollar una aplicación que sea amigable y conveniente tanto para el usuario como para el conductor, su objetivo era que esta sea una herramienta de trabajo para que el conductor de la grúa pueda recibir solicitudes de viaje por su cercanía y pueda mejorar la oferta del usuario de manera conveniente.



“Ha sido casi un año de prueba y error, en donde la aplicación ha pasado por muchas mejoras, la parte de imagen también representó un reto importante al buscar la manera que se viera amigable y moderna. En general es un trabajo de equipo en donde hemos visto la necesidad de reinventar varias veces ciertos procesos haciéndolos más convenientes” comentó.


Para Navarro, la idea de origen costarricense debe ser presentada ante la región por lo que es, un proyecto innovador que busca beneficiar al gremio de grúas, modernizando por completo el modo de realizar una solicitud de servicio.


bottom of page