top of page

Miniviviendas impresas en 3D como refugio para evitar Coronavirus

Por: Malka Mekler

La impresión 3D continúan abriendo a la construcción, su rapidez, personalización y costos reducidos son algunas de sus ventajas. Según lo informado por el medio digital “innovadores” ahora beneficiaria al aislamiento ante el coronavirus.

La idea surgió por parte de la compañía china Winsun, esta menciona que ha visto en su sistema de fabricación aditiva una solución perfecta para ayudar a los equipos médicos que luchan por combatir este virus. Añaden en su comunicado que “la tecnología es la mejor arma de la humanidad para enfrentarse a las dificultades.”

Durante los últimos años, la empresa ha creado un sistema de impresión 3D para la construcción medioambientalmente responsable, está utiliza hormigón y materiales reciclados, la cual al mismo tiempo mantiene las exigencias del sector de alta resistencia.

La compañía ha ideado una tecnología que les posibilitar la impresión en 3D de casas móviles con un área de 10 metros cuadrados y una altura de 2,8 metros. La mismas son capaces de soportar todo tipo de inclemencias climáticas, además el proceso de elevación de estas viviendas es “sencillo.”

Cabe destacar que las paredes de estas viviendas se integran en el agujero del suelo, lo cual mejora su efecto como aislante térmico. Las ventajas de aislamiento térmico y dureza de sus edificios fabricados en 3D los convierte en la mejor opción para almacenar el material médico en las zonas afectadas, e incluso, como zona de descanso para los profesionales sanitarios.

Winsun ya instaló las primeras unidades cerca del Xianning Central Hospital, en la provincia de Hubei. En estas lo médicos que luchan contra esta enfermedad cuentan con una zona protegida en la pueden guardar a salvo el material más sensible.

A cada casa se le puede agregar un par de camas para que los profesionales descansen ahí, también propusieron la opción de crear una sala de observación aislada para los propios médicos. En su comunicado explican que “queremos dar al personal médico una sensación de seguridad”.

La empresa incentiva a las entidades sociales nacionales y globales a que se sumen a esta iniciativa.

bottom of page