top of page

MOP avanza obras de mitigación en colonia Lomas de Miramonte, San Salvador


  • A lo largo del tiempo en esta colonia se han formado cárcavas, debido a que las tuberías existentes eran insuficientes para la cantidad de agua.

El Gobierno continúa ejecutando obras de mitigación en diferentes zonas del país de forma simultánea, a fin de evitar riesgos para la población que puedan poner en peligro su vida y su patrimonio, especialmente durante la época lluviosa.


Uno de los proyectos se lleva a cabo en la colonia Lomas de Miramonte, en San Salvador, donde el Ministerio de Obras Públicas ejecuta trabajos para evitar la formación de nuevas cárcavas y solucionar la problemática de inundaciones en este sector.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que a lo largo del tiempo en esta colonia se han formado cárcavas, debido a que las tuberías existentes eran insuficientes para la cantidad de agua que recorre el sector; actualmente se trabaja en mejorar la capacidad hidráulica, con la construcción de una bóveda de 125 metros de longitud, aproximadamente, para sustituir la actual que es de 60 pulgadas.


Ahora se trabaja en la construcción de una nueva bóveda. La prioridad es garantizar la seguridad de las familias que residen en este sector. El ministro Rodríguez añadió que se proyecta terminar las obras en aproximadamente 60 días.

bottom of page