top of page

MOPT entrega 5 nuevos puentes entre Puerto Jiménez y playa Carate, Costa Rica

El pasado viernes 25 de febrero el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada junto al ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata y la coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández, realizaron la entrega oficial de cinco nuevos puentes que mejoran el paso entre Puerto Jiménez y playa Carate.

Ambos puentes, así como los que se instalaron sobre el río Pio y las quebradas Bijagual y Camañín, permitirán que los usuarios y habitantes de la zona no se expongan al peligro que implica cruzar el río en época seca ni a la imposibilidad de paso cuando el afluente crece en temporada de lluvias.

“Es muy satisfactorio ver que se está mejorando la vía mediante el MOPT y el CONAVI directamente. A pesar de las adversidades, el compromiso sigue intacto y continuamos trabajando para darle a todas las personas mejores condiciones de vida”, dijo el mandatario.

Dichos nuevos puentes se encuentran en servicio desde finales del año anterior, tras iniciar su colocación en marzo de 2021. Estas son las estructuras sobre las quebradas Sombrero, Bijagual, Carbonera y Camañin y en el río Piro.

Es importante mencionar que además del armado de las estructuras, se construyó bastiones metálicos y rellenos de aproximación. Asimismo, se instaló elemento de seguridad para el acceso de los puentes.

Por: Malka Mekler

bottom of page