top of page

Nueva carretera tendrá gran impacto en municipios del sur de Francisco Morazán, Honduras

Ya se iniciaron los trabajos en la carretera entre los municipios del sur de Francisco Morazán, Honduras, que recibirán un gran beneficio económico y social. Los proyectos por US$44,7 millones, que comenzaron el pasado lunes, abarcarán 3.334 kilómetros de carreteras secundarias y beneficiarán a 181 municipios en los 18 departamentos.

En el sur de Francisco Morazán, los trabajos se ejecutan en el tramo que de la carretera CA-5 Sur o Carretera del Sur conduce a Reitoca, Alubarén, Curarén, San Miguelito y La Libertad, donde se beneficiarán miles de pobladores, quienes por décadas se habían mantenido en un estado de postergación por parte de los gobiernos de turno.

“Esta carretera para nosotros va a ser de gran impacto, porque nosotros sacamos maíz y frijoles; actualmente estamos a más de tres horas de la capital y creo que con esa calle buena vamos a estar a por lo menos la mitad de ese tiempo. Eso significa que la economía va a subir en nuestro municipio”, vaticinó José Enrique Pacheco, alcalde de Curarén.

Anrel Galeas, ingeniero supervisor de la obra, explicó que el trabajo consiste en mantenimiento con balastrado de todo el tramo que comprende desde el desvío de la CA5 Sur hasta el municipio de Curarén.

La obra pasará también por los municipios de Alubarén, Reitoca y San Miguelito, cubriendo una longitud de unos 40 kilómetros con una inversión de US$610.170 y un tiempo de entrega de la obra de al menos cuatro meses, en los que se generarán unos 70 empleos entre directos e indirectos.

Carretera CA-5 Sur

“La gente está feliz porque hace tiempo que no se reparaba bien este tramo; había recibido atenciones pero muy rápidas, porque estos proyectos son muy costosos, pero ahora que miran que se va a hacer un buen trabajo, la gente está alegre”, puntualizó el ingeniero Galeas.

bottom of page