Nueva tienda Disensa Max traerá dinamismo al sector construcción en el Caribe Sur de Nicaragua
- Maria Calero
- 5 sept 2022
- 2 Min. de lectura

“Será un gran realce, tanto para nosotros como dueños como para los clientes que siempre esperan que haya algo nuevo, y en la zona habrá algo diferente”, considera Jorlenis Romero, dueña de una Disensa Max en Nueva Guinea.
El nuevo DisensaMax abrió sus puertas con más de 300 metros cuadrados de showroom para ofrecer una mejor experiencia de compra a los más de 80 mil habitantes del Municipio de Nueva Guinea, que antes sólo podían encontrar este tipo este formato de ferreterías en ciudades a varias horas de su localidad.
Todas las necesidades relacionadas al área de la construcción en Nueva Guinea serán suplidas gracias a que la ferretería Romero, fundada desde 1990 en este municipio, que ahora se convirtió en Disensa Max.

Disensa es la red de ferreterías más grande de Latinoamérica, que mantiene el firme compromiso de aportar a la economía de cada región donde se instala, con productos innovadores. “El formato de Disensa Max, es un nuevo concepto de ferretería, maximizado, ampliado, creado para dar la máxima oferta de valor a los consumidores finales”, expresa Julieta Lacayo, gerente de Disensa.

Nueva Guinea es un departamento conocido por su potencial ganadero y agrícola, y su vital desarrollo en los últimos años da confianza a la inversión en la zona. Se ubica en la región del Caribe Sur, a 292 kilómetros al este de Managua, la capital del país.
“Era un local pequeño, era la casa de mi mamá donde teníamos la ferretería. Allí mismo vivíamos, allí crecimos. Luego pasamos a ser Disensa ferretería y empezamos a ver los cambios”, expresa Jorlenis Romero, propietaria de ferretería Romero. Desde un inicio Disensa ofreció a la familia Romero decenas de marcas de productos que empezaron a distribuir entre sus clientes.
Con todos los cambios positivos que vieron como franquiciados de Disensa, Jorlenis considera que no fue difícil decidir hacer la transición hacia el nuevo formato de tienda Disensa Max en Nueva Guinea. “Será un gran realce, tanto para nosotros como dueños como también para los clientes, porque creo que el cliente eso espera, que haya algo nuevo, y en la zona habrá algo diferente”, manifiesta Jorlenis.
El nuevo Disensa Max de Nueva Guinea tiene un concepto de experiencia de autoservicio, un extenso portafolio de productos y asesoría personalizada para cada usuario en particular.
Disensa opera en el país desde el 2017, y ya es reconocida entre el sector ferretero y de la construcción como una red sólida que cuenta con 78 puestos de venta en 14 departamentos y en las dos zonas del Caribe Norte y Sur de Nicaragua.
Un dato que no deja de sorprender es que son mujeres las dueñas del 32% de las franquicias de Disensa.

Comments