top of page

Nueva vía Panamá Norte tiene un 94% de avance en su construcción

Las obras del proyecto de ampliación y rehabilitación de la vía Panamá Norte que comprende Pedregal-Gonzalillo-vía Transístmica, conocida popularmente como el corredor de los pobres, tiene un avance de 94%. Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP), al tiempo que explicó que a finales del mes de agosto estarían habilitando en su totalidad los cuatro carriles de esta avenida de 11.2 kilómetros.

En la actualidad están habilitados cuatros carriles desde el sector de Villalobos, corregimiento de Pedregal, hasta 50 metros antes del puente María Henríquez (sector de Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba). De allí en adelante (hasta llegar a la vía Transístmica cerca del sector de La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz) solo están habilitadas dos vías, debido a que continúan los trabajos de ampliación.

Además, la empresa constructora Meco, S.A, encargada del proyecto, concentró sus trabajadores en la edificación del muro de tierra armada en la herradura Norte y Sur. Es decir, en la construcción de dos puentes vehiculares sobre la vía Transístmica, un sector muy cerca de La Cabima, y que servirán de rotonda.

El MOP en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) habilitaron cinco de los siete semáforos peatonales que fueron colocados a lo largo de esta carretera, que conecta el área Norte de la ciudad con el área Este. Los semáforos peatonales fueron ubicados en las comunidades de Villa de Jesús, Villa María, Tierra Prometida y María Henríquez.

Dionisio Rodríguez, ingeniero residente del proyecto, dijo que fue necesario la instalación de estos semáforos peatonales debido a que esta zona tiene “un significativo asentamiento poblacional a lo largo de esta obra”. Agregó que también se efectúan reubicaciones de servicios públicos, instalación de señalización vertical y horizontal y se está en la “fase de pintura de las paradas para colocarle el policarbonato para que entren en funcionamiento”.

bottom of page