top of page

Nuevas ferreterías Disensa Max evidencian la confianza en Holcim del sector construcción



  • Disensa Max, Ferretería Romero abastece de materiales de construcción y artículos ferreteros con más de 3000 variedades de productos.

Como parte de su proceso de expansión, Disensa la red de ferreterías más grande de América Latina inauguró en Nicaragua una nueva franquicia en el formato DisensaMax en Nueva Guinea. Ferretería Romero es Disensa Max, trayendo un atractivo modelo de ferretería a la región.


Disensa Max, Ferretería Romero transformará la experiencia de compra física, al momento de buscar materiales de construcción. Cuenta con 300 metros cuadrados de área de exhibición de productos y ofrece más de 3 mil productos de 14 marcas, enfocados en ofrecer múltiples opciones de artículos de construcción como plomería, material eléctrico, etc.


Se trata de un modelo más completo con respecto al que ofrecen los negocios ferreteros del país, y su concepto se enfoca en brindar materiales de construcción durante todas las etapas de la construcción, así como también asesoría en diferentes materiales, para que constructores y contratistas encuentren acceso simple y fácil a soluciones de construcción, así como a una amplia gama de materiales y servicios.



Disensa en el país


Disensa opera en el país desde el 2017, y es reconocida entre el sector ferretero y de la construcción como una red sólida que cuenta con 78 puestos de venta en 14 departamentos y en las dos zonas del Caribe Norte y Sur de Nicaragua, y sorprende mucho que son mujeres las dueñas del 32% de las franquicias.





“Lo que hacemos ahora con Disensa Max es una evolución de nuestro sistema de franquicias que hemos segmentado y es así que ahora tenemos tres distintos modelos que se acomodan no solo a la necesidad de los clientes, Disensa Max, Disensa estándar y Disensa express, cada uno satisface las necesidades de nuestros franquiciados, los mercados y usuarios finales”, explica Julieta Lacayo, Gerente de Disensa Nicaragua.


“Con esto completamos todas nuestras ofertas de valor, podemos decir que un ferretero que se une a la red puede contar con un crecimiento en su negocio. Esta nueva conformación de tienda más amplia, con el mayor surtido de materiales y asesoramiento personalizado significa una nueva experiencia para los clientes y por eso Ferretería Romero decidió crecer más con la red.” destacó Lacayo.


Por su parte Jorlenis Romero, Gerente del nuevo Disensa Max reconoce el cambio positivo de su negocio familiar desde que se unió a la red, “Hemos visto los cambios, somos más de 25 personas que trabajamos aquí y nos han apoyado con uniformes, nos han ofrecido marcas y las hemos introducido al mercado y nos ha ido bien, nuevos productos, asesoría y la expectativa es introducir más marcas para que el cliente se vaya satisfecho, el cliente eso espera algo diferente y eso va incrementar las ventas”.



La amplia área de exhibición ofrece al usuario final una experiencia de compra diferente al tener mayor contacto y visibilidad de los productos. El Disensa Max contará con asistencia técnica para asesorar y satisfacer la mayor demanda de clientes particulares.


Familia Disensa crece por la confianza en Holcim Nicaragua


El Gerente comercial de Holcim Nicaragua, Jean Karl Aburto, expresa que la expansión es parte de la confianza mutua entre Disensa, los franquiciados y los clientes.“El crecimiento de Disensa Max se debe a la confianza depositada en esta compañía por el sector construcción en Nicaragua y las familias, que al momento de construir sus viviendas o hacerles mejoras, prefieren los diferentes servicios y materiales de construcción ofertados por Holcim Nicaragua”, asegura Aburto.


Para el 2022, la prioridad es seguir la expansión de Disensa a más ciudades del país con los diversos formatos de tiendas los cuales ofrecen mayor valor agregado a los clientes. Disensa está presente en otros siete países de la región (México, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina) y cuenta con más de 2600 locales en Latinoamérica.


bottom of page