top of page

Obras complementarias de Circunvalación Norte se encuentra en fase final

Por: Malka Mekler

Con avances que oscilan entre el 99% y 100%, se encuentran los 5 puentes menores que se levantan como parte de las obras complementarias de la nueva carretera Circunvalación Norte, Costa Rica. Dichas estructuras se ubican entre las Unidades Funcionales III y IV del proyecto y se proyecta que entren en servicio junto con la UF donde se ubican, es decir, durante el segundo semestre del presente año.

La construcción de estos 5 puentes menores tiene como objetivo mejorar las condiciones de tránsito en los sectores donde se ubican, cuentan con una longitud de 40 metros y dos carriles, uno por sentido de circulación.

Tres de estos puentes son parte de la Unidad Funcional III, ubicada entre Colima de Tibás y la Ruta Nacional 32, donde se construye como obra principal 1.5000 metros de viaducto. El detalle de las obras a continuación.

  1. Puente sobre quebrada Rivera en el sector de Walmart: registra un avance del 100% e incluye el enrocado, trabajo para la protección del puente, y protección del talud con bolones.

  2. Puente sobre quebrada Rivera, en las cercanías de Calle 7 en Tibás, donde se encontraba el Triángulo de la Solidaridad: presenta un avance del 99%, considerando el canal que se realizó en quebrada Rivera.

  3. Puente en Calle 7, Tibás, en las cercanías del residencial Las Dalias: la estructura se puso en servicio en enero pasado. Los trabajos abarcaron además el mejoramiento de 150 metros de la calle, elevando el nivel de la superficie de ruedo con el objetivo de evitar las inundaciones.

Con respecto a las dos estructuras que se ubican en la Unidad Funcional IV, donde se construye la intersección a tres niveles en RN 32, reportan el siguiente avance.

  1. Puente en las cercanías del Motel Edén: forma parte de la rampa de salida de la intersección a tres niveles de la Ruta Nacional 32, cuenta con un 99% de avance.

  2. Puente frente al Servicentro Tour en RN 32, es parte de la rampa de acceso a la intersección a tres niveles, cuenta con un 99% de avance.

bottom of page