top of page

Obras de puente financiado por Japón darán inicio en agosto, Honduras

La construcción del nuevo puente paralelo sobre el río Guacirope en el municipio de Nacaome, Valle, dará inicio el próximo mes de agosto, así lo informó el medio digital “El Heraldo”.

Dicho proyecto se llevará a cabo por medio del financiamiento del gobierno de Japón mediante el programa de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Según lo informado por datos oficiales, el costo de la construcción de dicho puente ronda entre los US$24.6 millones.

La obra de infraestructura será construida sobre el río Guacirope, al costado norte de la plataforma existente, que fue construida hace más de 70 años, la misma ha fungido como un enlace importante en la parte sur de la carretera Panamericana, que conecta a Honduras con El Salvador y Nicaragua.

“Gracias a Dios, luego de la pandemia nuevamente el gobierno de Japón se vio interesado en desarrollar el proyecto donde nuestro municipio será directamente beneficiado, pero de igual manera ayudará enormemente al país”.

Tras la visita de las autoridades del gobierno japonés a la municipalidad de Nacaome, esperan que durante el mes de agosto se coloque la primera piedra de construcción de este proyecto.

bottom of page