El ministro de la Secretaría de Salud visitó el lugar para conocer los avances de este proyecto que ayudará a centenares de pacientes con cáncer a tener una atención de calidad.
El pasado 15 de septiembre se dio inicio a la construcción de un búnker en el Hospital San Felipe con el objetivo de instalar dos aceleradores lineales que beneficiarán a pacientes oncológicos que acuden a la institución. De acuerdo con el medio digital “El Heraldo”, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, visitó el sitio de trabajo para conocer los avances del proyecto.
El funcionario estuvo acompañado por Graciela Vélez, consultora del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quienes donaron dos aceleradores lineales de última generación para el tratamiento de cáncer. Matheu comentó que dentro de seis meses se culminará la construcción para así poder instalar los aceleradores de última generación para el tratamiento de cáncer.
”Estamos supervisando la construcción del primer búnker donde en seis meses aproximadamente se instalarán dos aceleradores lineales para darle atención oportuna y de calidad a nuestros pacientes con cáncer”, manifestó el funcionario.
Le puede interesar: El renacimiento de Bay Harbor Islands: Un paraíso en crecimiento en Miami
Dicho proyecto se lleva a cabo con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Sesal. Por su parte, la OIEA donó a un costo de US$3.2 millones el acelerador lineal que se instalará en el búnker y que posibilitará que los pacientes con cáncer reciban su tratamiento de radioterapia para aumentar su esperanza de vida.
“En seis meses se inaugurará este centro para atender a los pacientes como se lo merecen y en el tiempo que merecen, gracias a la Agencia de Energía Atómica, fondos compartidos con el FHIS y por decisión del gobierno de la República, esto va a ser una realidad bajo la guía de Dios”, expresó Matheu.
Al finalizar la construcción, las autoridades de la OIEA estarán entregando al país los aceleradores lineales para atender con este aparato a los pacientes con cáncer.
Comments