top of page

Oferta inmobiliaria apunta a proyectos con más zonas verdes y tecnología

  • En Costa Rica las personas que buscan un espacio para su jubilación verde prefieren zonas rodeadas por naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, pero cercanos a centros urbanos.




Un sector en el país que ha evolucionado en los últimos años y que ha logrado adaptarse a las nuevas corrientes y necesidades del consumidor es el sector inmobiliario. Lo anterior, porque ha podido comprender lo que busca el consumidor y las nuevas generaciones brindado una oferta que se adapte a las tendencias del sector como lo son los nómadas digitales y jubilación verde; así como, leer que el consumidor lo que busca, en la actualidad, son desarrollos que sean sostenibles, que incluyan tecnología y que ofrezcan flexibilidad a la hora de realizar una compra de un apartamento, lote o casa.


­­­Un caso de éxito en el país que ha trabajado en ajustar su oferta y brindar opciones a las nuevas generaciones es Grupo Ecoquintas. Gaudelio Zúñiga, presidente de Grupo Ecoquintas explica que “el mercado inmobiliario en Costa Rica es un mercado en crecimiento, si vemos la tendencia en los últimos 5 años, se tiene un producto de calidad, con precios asequibles y el Gobierno ha hecho importantes esfuerzos en incentivar la inversión extranjera y muchos de estos esfuerzos han dado sus frutos”.


“En el caso nuestro desde hace muchos años hemos venido trabajando el tema de ofrecer opciones para los nómadas digitales y jubilación verde, entre otros”, agregó Zúñiga. Pero ¿qué ofrece el mercado? En el caso de los nómadas digitales, el Grupo se ha enfocado en ofrecerles a ellos opciones cercanas a las miniciudades turísticas, donde puedan trabajar desde su casa, con excelente conexión a internet y además estén cerca de lugares turísticos y con servicios básicos.



Por otro lado, las personas que buscan un espacio para su jubilación verde prefieren zonas rodeadas por naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, pero cercanos a centros urbanos donde tenga acceso a bancos, supermercados, centros de salud y otros.


Otros proyectos han trabajado en diseñar alternativas inmobiliarias sostenibles y ecológicas, con espacios para producir algunas hortalizas orgánicas y proyectos que cada vez dejen menos huella negativa en el ambiente. Y hay algunos que han invertido en incorporar tecnología para atraer a la población que trabaja desde su hogar de manera permanente o que es apasionada de la tecnología.


En cuanto a la relación calidad versus precio, Grupo Ecoquintas ofrece una variedad de proyectos que son de alta calidad, cumplen con normas sostenibles y con espacios verdes pero que al mismo tiempo tiene un valor accesible. Pero, además, ofrecen un sistema de financiamiento propio muy atractivo.


Zúñiga señala que “al comprender la demanda de los jóvenes y personas que buscan comprar una casa o lote, especialmente del segmento de jóvenes profesionales entre 20 y 50 años, creamos CrediQuintas, que es nuestro sistema de financiamiento para las propiedades del Grupo, que se diseñó para hacer realidad el sueño de toda persona de tener su propio terreno o casa.



Este crédito fue desarrollado para brindar las mejores condiciones del mercado, ya que presta el 100% del valor del bien, es de fácil acceso, se aprueba de manera muy rápida y no posee cargos por abonos extraordinarios o cancelación adelantada.


Asimismo, otra característica de este sistema de financiamiento es no requiere prima, ni fiador, ni estudios crediticios. Solo debe presentar la cédula y aportar la primera cuota. Posee un plazo de hasta 20 años a tasa fija durante todo su plazo del 12% en colones y del 9% en dólares. Y se ofrece acompañamiento integral y permanente. Lo que convierte una compra de una propiedad dentro de nuestros desarrollos inmobiliarios en una compra segura e inteligente.


Finalmente, Zúñiga indica que “nosotros estaremos brindando a todas aquellas personas que aporten un 5% o un 10% de la prima de la vivienda duplicarla durante octubre”.

bottom of page