top of page

Panamá inicia programa de mantenimiento en las calles de Calidonia y Las Mañanitas

Por: Malka Mekler 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el programa de corregimiento en las calles de Las Mañanitas y Calidonia, el trabajo se hará cumpliendo un cronograma de trabajo con recursos propios.  

El programa surge luego de un recorrido reciente por Ibraín Valderrama, Secretario General del MOP, el Ing. Rolando Lay, director Nacional de Mantenimiento y funcionarios de la Junta Comunal de Calidonia.

Los trabajos consisten en la colocación de carpeta asfáltica sobre la calzada de la calle “M” en San Miguel, también van a recolectar los desperdicios y basura que lanzan los indigente que abundan en ese sector.  El trabajo lo hará un grupo de la Dirección de Obras de Panamá Centro.

Asimismo, se trabajará en otras calles importantes de esa comunidad que se encuentren en mal estado por la falta de mantenimiento y deterioro por la rotura de tuberías de agua potable. 

El corregimiento de Las Mañanitas llevará a cabo las mejoras en la bahía o parada de buses a la entrada, el daño se mantuvo por las inclemencias del tiempo y la constante circulación de buses. 

“El proyecto de reparación de las calles en la ciudad capital ha sido tomado en cuenta por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su plataforma de trabajo durante el período electoral y en los Consejos de Gabinete, el cual lo ha denominado “Manos a la Obra”, como una medida tendiente a concretar proyectos viales para beneficio de la población y de paso mejorar su calidad de vida”, informó la página oficial del MOP.

bottom of page