Cuenta con una inversión de US$17 millones y, según lo proyectado, estará finalizado en mayo 2023.
Obras Públicas continúa con la modernización del sistema vial nacional con el avance del 70% registrado en el paso a desnivel construido en el desvío entre Sacacoyo y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
“En el caso de Opico, estamos terminando los últimos dos carriles auxiliares en sentido de San Salvador a Santa Ana. A medida que habilitamos los otros carriles hacia Santa Ana los conductores no tendrán inconvenientes”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Este proyecto, empalmará con la carretera a Los Chorros y es parte de toda una obra integral de gran beneficio para la población salvadoreña. Tendrá una longitud de 1.6 kilómetros e incluye la construcción de dos puentes que llevara cada uno 24 pilotes, los que ya están en construcción.
“En Sacacoyo a San Juan Opico estamos construyendo dos pasos a desnivel que generarán un cambio importante para reducir la accidentabilidad y mejorar la movilidad hacia Sonsonate y Santa Ana, también hacia el Periférico Claudia Lars”, detalló el ministro en su intervención en el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21.
留言