top of page

Planean construir la ciudad de salud más grande del mundo

Actualizado: 24 feb 2023

  • Para este ambicioso proyecto se prevé una inversión inicial de US$2.5 mil millones de dólares y una construcción estimada de 10 años.



La atención médica es fundamental para cualquier persona y la actual pandemia así lo ha demostrado. Con esto en mente, se dio a conocer un ambicioso proyecto que podría convertirse en la ciudad de la salud más grande del mundo.


Los hospitales no solo deben estar conformados por consultorios y quirófanos sino también ofrecer otros beneficios que son de utilidad para los propios profesionales de la salud.



De acuerdo con Becker’s Hospital Review, el objetivo central es transformar el New Center de Detroit en la ciudad de la salud. Para conseguirlo se prevé una inversión inicial de US$2.5 mil millones y una construcción estimada de 10 años, que se espera que inicie en el 2024.


En la actualidad en ese espacio se encuentra el Hospital Henry Ford, el cual es de tercer nivel de atención y cuenta con 877 camas. Ahora lo que se busca es una expansión total y además construir a un lado el Centro de Investigación Médica Henry Ford Health.


Lo anterior tan solo es la parte central del proyecto porque se aspira a transformar por completo toda la zona. También se desea construir complejos residenciales y locales comerciales tanto para los habitantes como para los visitantes.



Por su parte, dentro del plan también destaca la creación del Centro de Rendimiento y de Medicina Atlética Henry Ford que estaría destinado para el equipo local de la NBA, los Pistones de Detroit.


El presidente y director ejecutivo de Henry Ford, Robert Riney, afirmó que la intención no solo es apoyar la salud sino también a toda la zona de Detroit. Este complejo hospitalario provocará la mayor inversión en atención médica en la historia de la zona, por lo pronto, el plan ya fue presentado y ahora lo único que falta es que la junta directiva de Henry Ford apruebe el proyecto.

bottom of page