top of page

Presidencia Dominicana inaugura nueva sede de educación básica en Los Guaricanos

  • El nuevo centro educativo cuenta con 27 aulas de las cuales tres son para el nivel inicial y los 24 restantes para los niveles de básica.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró recientemente la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, Las Palmeras, en el sector de Los Guaricanos. Dicha obra contó con una inversión de US$2.7 millones y beneficiará a 800 estudiantes de la zona.


Por su parte, el nuevo centro educativo cuenta con una modalidad de tanda extendida, además de 27 aulas de las cuales tres serán destinadas para el nivel inicial y las 24 restantes para los niveles de educación básica.


Durante el acto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó que la calidad de la educación recibida por los niños y adolescentes en el país, que suman 2,050,000 en las escuelas públicas, es la principal preocupación del gobierno del presidente Luis Abinader. Es por tal razón que se insiste en la necesidad de tanto alumnos como padres de familia participen activamente en el proceso de aprendizaje sin interrupciones innecesarias.



"La escuela debe estar reservada para que los niños aprendan y estén en un lugar seguro, con un clima apropiado para el aprendizaje. Esperamos que, en este centro en los Guaricanos de 27 aulas, 3 de ellas para los niños de educación inicial, con canchas deportivas y otras facilidades, nunca se pierda un día de clases", expresó Hernández.


Por otro lado, la directora del plantel, Eduviges Santos, destacó que cada vez que se inaugura un centro educativo hay fiesta en el cielo porque miles de estudiantes recibirán el pan de la enseñanza, gracias a la gestión del presidente Abinader.


El plantel educativo contará con una sala de profesores, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, biblioteca y un salón multiuso. En el exterior, el centro educativo tendrá espacio de recreación, juegos infantiles, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos, una cancha para baloncesto y voleibol.


Al acto de inauguración asistió el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, y la directora de la Regional 10, Teodosia Otaño, entre otros funcionarios destacados.


bottom of page