top of page

Proyectos de zona costera salvadoreña serán apoyados por China

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, destacó el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por la construcción del proyecto Camino a Surf City, una importante obra de infraestructura que dinamizará la zona costera y el turismo en La Libertad de acuerdo al medio La Página.

“Felicitamos al Gobierno de El Salvador por la construcción del Camino a Surf City y anunciamos el inicio de los trabajos de uno de los proyectos de cooperación firmados durante la visita del Presidente Nayib Bukele a China. Proyecto que beneficiará aún más a dicha zona”, se pronunció la diplomática.

Durante su visita a China, el Presidente Bukele obtuvo una importante ayuda para proyectos de asistencia entre estos, un sistema de agua potable y otro de aguas negras en el circuito de playas de Surf City, un circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo en las mismas playas y la ampliación del muelle del Puerto de La Libertad para convertirlo en un atractivo turístico internacional, con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos.

También un nuevo estadio nacional, una biblioteca nacional, una planta para potabilizar el agua del lago de Ilopango, que surtirá al Área Metropolitana de San Salvador(AMSS), y la restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén.

bottom of page