top of page

Puente que comunica los municipios de Cotuí y La Mata ya está listo

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de República Dominicana concluyó los trabajos de construcción del moderno puente sobre el río Yuna, que comunicará los municipios de Cotuí y La Mata, obra que reclamaban y anhelaban hace varios años los pobladores de las diferentes comunidades, como forma de contribuir al desarrollo de la zona y la cual tuvo una inversión de US$5,924.

De acuerdo a pobladores de las comunidades de ambos municipios, transitar por el viejo puente representaba un riesgo para los cientos de personas que se desplazan a diario hacia sus lugares de trabajo o estudio, así como labores propias de los productores de la zona.

Por otro lado, en una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC se indica que empleados de la compañía Pinsa dieron los toques finales de pintura, empalme del tubo de agua del pozo número 4 del acueducto de Cotuí, y otros trabajos menores.

Entre los trabajos realizados figuran la colocación de barandas metálicas sobre el puente, construcción de zapata y muros de estribos, y cabezales, paisajismo de todas las áreas cercanas al puente, así como la señalización horizontal y vertical, con pintura termoplástica en las vías de acceso.

La construcción del puente Cotuí-La Mata también incluye la canalización del río Yuna aguas  abajo y aguas arriba de la estructura, asfaltado, vaciado de losa de tablero, losa peatonal y guardas ruedas, así como la iluminación con lámparas tipo led en el puente y sus vías de acceso.

bottom of page