top of page

¿Qué es un cloffice y cómo puede ayudarle en su teletrabajo?

  • Para ello, necesita un armario vacío, sin cajoneras, donde puedas meter una balda o incluso un escritorio.



El teletrabajo ya es una realidad en el día a día de muchos y hay una opción, cada vez más popular, para tener una home office permanente que no quita metros cuadrados.


El cloffice se trata de montar un despacho dentro de un armario de casa y la palabra viene de juntar closet-office, armario-oficina traducido del inglés. De esta forma, cuando termine de trabajar, solo tendrá que cerrar las puertas y todo seguirá igual que siempre.



Para ello, necesita un armario vacío, sin cajoneras, donde puedas meter una balda o incluso un escritorio. Lo bueno de optar por las baldas es que podrá colocarlas exactamente a la medida para tener una postura correcta y no tener después dolores de espalda, sin embargo un escritorio es una opción muy funcional.


La iluminación es muy importante por lo que, si la luz natural no es suficiente, asegúrate de aportar artificial. Puedes colocar unos focos led en el techo o también optar por una lámpara.



A partir de aquí, entra en juego todas tus necesidades y la imaginación que tengas. Puedes colocar un panel para organizar, calendarios, añadir una cajonera para tenerlo todo siempre en su sitio y algo muy importante, si no tienes un enchufe cerca, asegúrate de añadirlo en el armario.




bottom of page