¿Qué factores sostienen el valor de un desarrollo vertical en Guatemala?
- Luis Arevalo
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
El crecimiento vertical bien planificado permite aprovechar mejor el espacio disponible en la ciudad y promover entornos más ordenados y funcionales.

El desarrollo vertical en Guatemala es cada día más importante, no solo por su valorización sino también por convertirse en una alternativa que responde a las nuevas formas de vivir la ciudad. Este modelo ha permitido ampliar la oferta habitacional y adaptarse a una vida urbana cada vez más dinámica.
Con un simple recorrido por la ciudad se pueden observar numerosos proyectos en construcción, edificios de apartamentos y usos mixtos que están poblando diferentes zonas.
Dos elementos influyen directamente en el valor de una vivienda, tanto para quienes buscan donde vivir como para quienes buscan opciones de inversión: la ubicación y una propuesta exclusiva y diferenciada.

“Una buena ubicación sigue siendo uno de los factores más importantes al momento de desarrollar un proyecto inmobiliario. Los proyectos ubicados en comunidades históricamente planificadas suelen mantener su valor y responder de forma más estable a los cambios del mercado”, resaltó Pablo Solórzano, director general de Strata Desarrollos.
Esta desarrolladora se ha enfocado en construir proyectos verticales en zonas 11 y 7 de la ciudad de Guatemala, zonas clave de desarrollo económico por cercanía con servicios básicos.
Los desarrollo verticales bien diseñados no solo benefician a quienes viven en ellos, sino que también contribuyen a mejorar la imagen y el valor de las zonas donde se ubican. La presencia de edificios modernos suele atraer nuevas inversiones y fortalecer el desarrollo del área.
En un mercado cada vez más informado, la combinación de ubicación, exclusividad y un buen concepto, es la base para que los desarrollos verticales conserven su valor en el tiempo, posicionándose como una opción atractiva para vivir o invertir con visión de futuro.
