top of page

Reconstrucción de la vía de acceso carretera Aguas Blancas contará con una inversión millonaria

  • El proyecto de reconstrucción vial será ejecutado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR por un monto total de US$7.1 millones.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dieron inicio a la reconstrucción de la vía de acceso al Salto de Aguas Blancas, en el municipio de Constanza.


Dicho proyecto consiste en la intervención de la vía de acceso hacia uno de los puntos turísticos más importantes de la zona y tendrá un alcance de 11.92 kilómetros. La obra será ejecutada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, a un monto total de US$7.1 millones.


El ministro Collado destacó la importancia que tiene la obra para fortalecer el impulso turístico de Constanza y la provincia de La Vega. "La intervención de esta vía de acceso a Aguas Blancas marcará un antes y un después para que los turistas, nacionales y extranjeros, lleguen a este paradisíaco lugar de Constanza", dijo.



Por su parte, las obras incluyen el mejoramiento de la capa de rodadura, asfalto, solución de drenaje pluvial, estabilización ladera y protección de derrocados con la construcción de muro de gaviones. Asimismo, se trabajará en la señalización vertical y horizontal, y el mejoramiento de la sección de vía, lo cual incluye corrección de peraltes y bombeo de vía.


En el tramo final se ejecutará el acondicionamiento del parqueo existente, la construcción de contenes, la pavimentación y reparación de escalones de acceso al sendero hacia el salto. Además, se beneficiará a la comunidad de El Convento, con el acondicionamiento de las aceras y contenes, la limpieza y pintura del puente existente.



留言


bottom of page