top of page

Resaltan plan de rehabilitación de la red vial en Guatemala

La rehabilitación de las rutas estratégicas y centroamericanas en Guatemala son fundamentales para el desarrollo del país, por lo cual fue el tema tratado por el presidente Alejandro Giammattei en su programa dominical, el pasado fin de semana. Giammattei afirmó que, aproximadamente, 29 iniciativas serán ejecutadas este año en las diferentes rutas. La rehabilitación de la red vial apoyará en mejorar la conectividad entre los 22 departamentos de nuestro territorio, agregó.

“Son proyectos estratégicos cuya construcción tendrá grandes implicaciones en el progreso de Guatemala. Hay carreteras de la red centroamericana, conocidas como las CA, y carreteras nacionales, conocidas como RN Y RD”, expresó el mandatario.

Durante el programa, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Amador Carballido, director general de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). El gobernante destacó que este espacio se ha creado para acercarse con la población, a fin de conocer más de sus necesidades y así incorporarlas en el plan de trabajo.

En esta ocasión se informó sobre diferentes proyectos de mejoramiento y pavimentación de carreteras, que serán ejecutados este año. Entre otros proyectos, se espera la construcción del puente Belice II, así como la construcción del puente La Pasión, en Petén, expresó Giammattei. Además, se rehabilitará la carretera que va del desvío de Zunil a El Palmar, en Quetzaltenango.

El Presidente indicó que el plan de recuperación de la red vial también incluye tramos carreteros, que se dirigen a centros turísticos o parques arqueológicos. Tendremos el mejoramiento del camino que conduce a Tak’alik Ab’aj, el cual unirá a El Asintal, Retalhuleu, con Colomba, Quetzaltenango, dijo el mandatario. Además, se mejorará el tramo que conduce de Pajapita a El Tumbador, ambos en San Marcos.

Asimismo, al ser consultado por un ciudadano sobre los trabajos en el puente Los Caulotes, el dignatario indicó que ese proyecto será efectuado este año, en Camotán, Chiquimula.

bottom of page