top of page

Rutas nacionales: ¿Cómo avanza los arreglos necesarios para la infraestructura vial del país?

  • De acuerdo con el Conavi las tareas estarían activas en todo el país durante el primer trimestre del año.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), anunció que las obras de conservación y mantenimiento periodico en la red nacional vial serán retomadas en los primeros meses del nuevo año, así lo informó el medio digital “CRHoy”.


Por su parte, el director ejecutivo de la entidad, Mauricio Batalla Otárola, indicó que en los primeros tres meses del año se espera tener al día todos los contratos de mantenimiento vial activos. Dicho trabajos incluyen bacheos, colocación de mezcla asfáltica, chapea y construcción de muros.



“Ya hay varios contratos adjudicados. Hay otros contratos que están en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop). Cuando llegamos no había ni un solo contrato de conservación en funcionamiento”, comentó Batalla.


Asimismo, recalcó que los contratos de conservación y mantenimiento de la red vial nacional están inactivos desde febrero de 2021 por las distintas dificultades administrativas en el Conavi, las cuales se vieron perjudicadas posteriormente con el caso “Cochinilla”.



Cabe destacar que las empresas que sean adjudicadas para llevar a cabo estos proyectos, deberán encargarse de labores como elaboración de bases y sub bases, rehabilitaciones, bacheos, perfilados, demarcaciones, señalización, limpieza de vías, entre otras, por un plazo de dos años.


bottom of page