top of page

Seis ventajas de las casas modulares de lujo

  • Cuando lo más bonito de la arquitectura se une a la fiabilidad de la ingeniería, de la construcción en fábrica, surgen las casas modulares prefabricadas de altísima gama.


Hacer una casa es combinar la creatividad del diseño con la precisión de la arquitectura y la ingeniería. Una simbiosis aun más importante cuando hablamos de construcciones modulares o industrializadas (lo que antes se conocía como casas prefabricadas). Se trata de edificios que 'se construyen' en industrias, en fábricas, y luego se implantan en una parcela.


Entre las ventajas de este tipo de construcción son claras: imagina lo que es levantar paredes en interior, sin sufrir inclemencias del tiempo, apoyado por grandes maquinarias. Pero, aunque la teoría siempre ha sido un sueño para los arquitectos, la parte práctica (hasta ahora) ha frenado la expansión de estas viviendas.



De acuerdo con el arquitecto Rubén Navarro, CEO de Casas inHAUS otras de las ventajas son:


1-Pueden implantarse en cualquier lugar. La única condición necesaria es que el camino de acceso a la parcela sea transitable por los vehículos que transportan los módulos, una vez estos se han terminado en la fábrica.


2-Los tiempos se aminoran y son más previsibles. Desde que se da el "ok" a la casa hasta que se fabrica se tardan 6 semanas. Y el proyecto total no se dilata más de 5 meses.


3-Los aislamientos, al fabricarse en condiciones controladas (en una fábrica), suelen ser más efectivos.



4-Se puede incluir en el proyecto el mobiliario y el interiorismo, lo que te facilita la habitabilidad futura de tu vivienda.


5-Al ser viviendas realizadas por módulos, si necesitas una ampliación en el futuro es más sencillo realizarla con el mismo estilo de la casa. Además sus posibilidades de personalización son infinitas.


6-Como no necesitan pilares, se consiguen espacios diáfanos de grandes dimensiones que siempre dan un plus de estilo.

Comentários


bottom of page