top of page

Tecnología BIM agiliza procesos de construcción

  • El BIM logra centralizar toda la información de un proyecto en un único modelo, permitiendo estudiar todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta su posterior demolición.



La aplicación de la metodología de software Building Information Modeling (BIM) es una de las mejores herramientas para la gestión y desarrollo de proyectos en el sector de la construcción desde obras en carreteras hasta levantamiento de estructuras verticales como edificios de oficinas o apartamentos.


El sistema digital que utiliza BIM permite almacenar y gestionar la información completa de un proyecto, así como compartir simulaciones que van más allá del 3D, porque incluyen referencias relativas a toda la obra: presupuesto, geografía, ejecución de la construcción, información ambiental, etc. De hecho, incorpora datos geométricos (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambientales (6D) y de mantenimiento (7D).


Las ventajas de este modelo de trabajo se mostrarán en el Seminario de Adopción de la Metodología BIM para profesionales de la industria de la construcción que se iniciará de manera virtual el 16, 17, 18 y 19 de noviembre en sesiones de tres horas cada una.


“Mostraremos como aplicar BIM según las normas ISO 19650 Finalmente, los participantes lograrán comprender los aspectos importantes en la planificación y ejecución de la metodología BIM en proyectos de construcción y desarrollarán un plan de crecimiento a mediano plazo que les permitirá tener una base para la actualización de conocimientos e inversión en innovación”, explicó Arquitecto Pedro Herrera, Gerente de TecAEC.



El desarrollo de técnicas y métodos de aplicación de la metodología BIM permite grandes ventajas como conectar a los equipos de trabajo, mejores flujos de datos durante todo el ciclo de vida del proyecto, desde el diseño y la ingeniería hasta la construcción y las operaciones, descubrir formas de trabajo más eficaces y obtener mejores resultados.


Para ser parte en este evento dirigido a profesionales (ingenieros, arquitectos, maestros de obras, contratistas, etc) los interesados se pueden inscribir en: https://www.tecaec.com/seminario-bim


bottom of page