El proyecto Torre Universal que inició construcción en octubre de 2018, anunció su apertura y entre los inquilinos del nuevo edificio que es catalogado como A+, destacan Microsoft, Cinde, Banco Promerica, La Universal, Clínica Dental Kaver y Clínica Dental Cleo.
La obra es de Portafolio Inmobiliario con participación de Universal y requirió de una inversión de más de US$50 millones, con un área de construcción de más de 80.000 metros cuadrados y 32.000 de área arrendable.
Entre otros aspectos relevantes, el edificio cuenta con 24 pisos en total, de los cuales 10 niveles son de parqueo (más de 1.000 espacios para vehículos) y 14 de oficinas. El primer nivel ofrece espacios disponibles para locales comerciales y restaurantes que darán servicio a los colaboradores del edificio.
Además, el desarrollo contará con una terraza en el nivel 17, la cual será de uso exclusivo de los visitantes y colaboradores de empresas de la nueva torre. Esta plaza será perfecta para momentos de ocio o sesiones de trabajo con una vista espectacular hacia La Sabana y el resto de San José.
De acuerdo con, Diana Villarreal, directora del proyecto de Torre Universal, Portafolio Inmobiliario, se sienten muy honrados de celebrar la culminación de un proyecto único en su tipo que albergará empresas especializadas en Investigación, Desarrollo (I+D) e innovación, y se convertirá en la piedra angular del distrito tecnológico de la capital nacional, como un proyecto con enormes oportunidades gracias a su ubicación y entorno.
Por su parte, Jorge Sequeira Picado, director general de Cinde, comentó que “Torre Universal es un espacio que nos permite integrarnos más con las comunidades y en los ecosistemas de innovación que impulsamos. Este proyecto estará justamente en el corazón del desarrollo de San José como una ciudad tecnológica, y su vez, nos brindará más cercanía con todas las partes interesadas con las que Cinde interactúa, en aras de impulsar el desarrollo del país; así como la facilidad para nuestros colaboradores de estar en un lugar más céntrico y con múltiples accesos de transporte”.
También agregó que, con el fin de buscar siempre la mejor experiencia para sus clientes, buscan un espacio que responda precisamente a altos estándares internacionales, con la autenticidad costarricense y tecnología de punta. Factores que proyectan una mejor imagen con sus inversionistas, y a su vez, destaquen la sostenibilidad que caracteriza a Costa Rica como destino de inversión.
Entre otros aspectos relevantes, el edificio cuenta con 24 pisos en total, de los cuales 10 niveles son de parqueo (más de 1.000 espacios para vehículos) y 14 de oficinas. El primer nivel ofrece espacios disponibles para locales comerciales y restaurantes que darán servicio a los colaboradores del edificio.
Este edificio recibirá una Certificación LEED, la cual reconoce a proyectos de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. En ella se distinguen cuatro tipos de certificación energética diferentes que se otorgan en función de los créditos asignados o puntuación obtenida para cada edificio.
Torre Universal impulsa la tecnología en la capital
Torre Universal será uno de los primeros pasos más importantes en convertir esta zona de San José en una ciudad tecnológica. Para reafirmar este compromiso, Microsoft será el primer inquilino en trasladar sus operaciones al edificio en esta apertura. Esta empresa unirá a todos sus equipos bajo el mismo techo por primera vez, siendo esta oficina una de las más importantes de toda la región.
“Estamos muy contentos por la inauguración de Torre Universal y la unificación de todas nuestras operaciones de Microsoft Costa Rica en esta locación. Estas instalaciones han sido pensadas para el trabajo moderno, la agilidad, el bienestar de nuestros colaboradores y para facilitar el trabajo colaborativo. Estamos seguros de que, en Torre Universal, nuestros colaboradores, así como nuestros clientes y socios de negocio encontrarán todas las herramientas y facilidades para crear y gestionar grandes proyectos para el futuro de Costa Rica y Centroamérica” afirmó Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft para Centro América.
Con el proyecto de la creación del distrito tecnológico se pretende cambiar este panorama al reactivar el desarrollo inmobiliario en San José para así comenzar a atraer inversión de alta tecnología por parte de multinacionales y también firmas locales.
“La culminación de la Torre Universal es una de las mejores noticias para San José, ya que es un icono de progreso que, además, refuerza el compromiso de nuestra capital con la idea de una Ciudad Tecnológica, lo que reivindica la visión, hoy más fuerte que nunca, del gobierno local capitalino, en el sentido de diversificar la economía, mediante la atracción de inversiones y el apoyo a emprendimientos en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación, algo que será muy importante para salir de la crisis que vivimos por causa de la pandemia global de covid-19, afirmó Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José.
Comments