Por: Malka Mekler
Los trabajos del proyecto de ampliación del 2.9 kilómetros de carretera en La Angostura, ubicada en el cantón central de Puntarenas, registran un avance del 25% tras dada la orden de inicio en marzo anterior.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que se encuentran trabajando en la colocación de la base y sub-base sobre la que se colocará la nueva superficie de ruedo, la cual pasará de 2 a cuatro carriles. Dicho paso brindará una vista panorámica del Golfo de Nicoya.
Le puede interesar: Evolución de la arquitectura en la Costa Rica del bicentenario
Previo a los trabajos actuales se realizó la sustitución de material arenoso por otro requerido para soportar las nuevas cargas de pavimento, en las zonas que ocupan los nuevos carriles.
El proyecto tiene un costo de US$6.6 millones, y forma parte de una inversión de US$182.572.060 provenientes del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El resto de los recursos se utilizan en la ampliación de Barranca-Limonal, que recibió orden de inicio en febrero anterior.
Los 2.890 metros del tramo de la ruta nacional 17 pasará a tener 4 carriles de 3.3 metros de ancho cada uno. Asimismo, contará con una acera multiusos de cinco metros de ancho para ciclistas y peatones. Del total del recorrido de 2.890 metros que serán intervenidos, 1.279 metros corresponden específicamente a lo que se conoce como La Angostura, que es la parte más estrecha.
Comments