top of page

ULACIT Costa Rica invierte US$320 mil en proyecto de demarcación y señalización vial


  • Obras incluirán pasos peatonales, demarcación horizontal y vertical, semáforos peatonales y vehiculares, entre otros.

Con el compromiso de velar por la seguridad vial de los estudiantes y las más de 100 mil personas que a diario transitan por Barrio Tournón, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) inició un proyecto de demarcación y señalización vial en los alrededores de sus instalaciones, el cual tiene una inversión de US$320 mil.


Entre los trabajos contemplados para desarrollarse se encuentra la demarcación de calles y la rotulación vertical, pasos peatonales, áreas con loseta táctil (especialmente para personas con discapacidad), reductores, rampas, semáforos peatonales y vehiculares, entre otros.

Las obras comenzaron la primera semana de octubre y se espera que finalicen en noviembre. Los trabajos de demarcación y señalización se realizarán durante la noche, en horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. Esto para evitar complicaciones viales y que el impacto de las maquinarias no interfiera en el transitar de las personas por la zona.


El trayecto a intervenir comprende desde el sector Norte de la terminal de buses de Caribeños, luego hace un recorrido hasta llegar a la ULACIT, avanza hacia el Este y continúa directo hasta llegar a la propiedad de Yuré.


La articulación de acciones fue un trabajo entre ULACIT, las municipalidades de Goicoechea y Tibás; además, de la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para los permisos respectivos. En total fueron cinco años de planificación.

bottom of page