Un legado de 17 años al frente de Garnier & Garnier
- Luis Arevalo
- 12 ago
- 2 Min. de lectura
Philippe Garnier es el CEO de la compañía y se ha consolidado como una de las figuras más destacadas en la industria de la construcción en Costa Rica y la región.

Por: Luis Fernando Arévalo, luis.arevalo@connectab2b.com
Durante estos 17 años de trayectoria al frente de Garnier & Garnier, ha sido testigo no sólo de la evolución del desarrollo inmobiliario, sino también del impacto que este tiene en las ciudades.
Garnier es un convencido de que el real estate es una forma de transformar y dejar un legado positivo. Para él, esto implica hacer las cosas bien desde el inicio: pensar en el entorno, en las personas que habitarán esos espacios y en cómo contribuir a mejorar su calidad de vida. “Creo que el futuro de esta industria está en nuestra capacidad de adaptarnos a un mundo que cambia cada vez más rápido. Ya no se trata solo de levantar edificios o desarrollar megaproyectos, sino de cómo esos espacios pueden generar valor real para las personas y para las comunidades”, destacó Garnier.

Dirigir Garnier & Garnier ha sido una etapa que ha marcado su vida. “Me transformó darme cuenta de que podíamos hacer empresa de otra forma: más conectada con las personas, más abierta a las nuevas generaciones y más comprometida con el impacto que dejamos”, agregó.
Esto se refleja en programas como Forward o CRC Endurance, que impulsan desde Costa Rica y que demuestran que no se trata sólo de desarrollar proyectos, sino de generar oportunidades.
Garnier & Garnier ha desarrollado proyectos de clase mundial y se posiciona como una de las desarrolladoras más influyentes del país. No obstante, el mayor hito alcanzado, según Garnier, ha sido consolidar una cultura organizacional con propósito, centrada en sus colaboradores. “Lograr que el equipo comparta una visión de largo plazo, que se sienta parte de algo más grande y que trabajemos con transparencia y convicción ha sido el mayor logro. Definitivamente, eso cambió la forma en que lidero, cómo tomo decisiones, y me genera un orgullo genuino por lo que hacemos”, comentó.
No existe una fórmula mágica para tener éxito en una industria tan competitiva como la inmobiliaria, pero sí principios que han guiado a la compañía durante estos años: hacer las cosas bien, actuar con coherencia, rodearse de personas íntegras y tener un propósito claro.
Como líder de este proceso, Garnier insiste en que las nuevas generaciones deben comprender que “liderar no es mandar, es servir; que construir no es solo usar concreto y acero, es abrir posibilidades; y, sobre todo, que lo que más pesa no es solo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos y cómo hacemos sentir a los demás en el proceso”.

Datos:
Philippe Garnier, CEO Garnier & Garnier.
22 años de experiencia.
Ingeniero Industrial y Máster en Administración de Negocios.
Pasatiempo: guitarra eléctrica, ciclismo, triatlón y maratón.
Cita: Donde sea que estemos presentes, nuestro objetivo es dejar huella a través de oportunidades reales que permitan a más jóvenes crecer, aprender y construir un mejor mañana.
Legado: Impactar positivamente todas las comunidades en las que estemos presentes.
Lea más en nuestra edición 204 de Construir aquí: https://www.construir.connectab2b.com/revista-digital
Comentarios