top of page
ceciliasolorzano

Un parqueo automatizado que se adapta a los espacios y a las necesidades de la metrópoli

Actualizado: 5 feb

  • Con un menor costo de inversión y mantenimiento, y adaptándose a la topografía del lugar, el parqueo UJU ofrece 310 estacionamientos para vehículos.



El sistema inteligente del parqueo UJU en Guatemala, es uno de los más modernos, ágiles, económico y amigable con el usuario y el medio ambiente esto debido a que cuenta con un sistema eléctrico de elevación y los motores de los vehículos al momento de estacionarse van apagados.

 

La primera torre de parqueos automatizados ya se encuentra en funcionamiento, fue construido e implementado en sótanos, los cuales se ubican en la zona 4 de la ciudad. Su capacidad es de 310 parqueos y cuatro elevadores.


 

El estacionamiento de un vehículo es simple y fácil, los residentes deben ingresar el carro en el elevador, apagarlo y sacar sus cosas; posteriormente debe escanear los tres números de la placa y el elevador traslada el vehículo al espacio disponible.

 

El primero en Centroamérica

 

El parqueo que es 100% automatizado fue instalado en un sótano “es una realidad que en nuestros países la densidad demográfica de la ciudad es muy grande y la escasez de tierra cada vez es mayor, por lo que es un sistema que se adapta muy bien al manejo del espacio” detalló Juan Manuel Alejos, director Comercial de UJU parquing para Guatemala y Centroamérica.  




 

Entre otras características de las propiedades en Guatemala es que la mayoría tienen frentes reducidos y existe una norma en construcción que “si un terreno tiene menos 20 metros de frente es muy complicado hacer accesos con rampas para parqueos tradicionales y los parqueos automatizados ocupan de 7 a 8 metros de ancho, lo que permite desarrollar estos proyectos” dijo Alejos.



Para el arquitecto Roberto Bianchi, director Ejecutivo de UJU Parking refiere que es “un proyecto novedoso que busca reducir espacios, con mayor capacidad para estacionarse. Además, es un sistema muy sencillo de utilizar”.

 

Bianchi detalló que el sistema es amigable “se ahorra tiempo en buscar un espacio para estacionar su vehículo y es totalmente seguro para los usuarios” finalizó.  



Commentaires


bottom of page