top of page

¿Una casa que imita a los girasoles? Conozca los detalles aquí

El arquitecto japonés Koichi Takada, ha presentado un diseño ecológico para la zona a petición de Bloomberg Green, con el objetivo de crear una casa que imite el actuar de los girasoles, Casa Takada, tanto en aspecto como en función, por lo que la edificación podría girar sobre sí mismo siguiendo el arco solar.

Por Breyton Campos

De esta manera, la parte fundamental del diseño es su techo circular y rotatorio que comprende una serie de paneles solares a modo de pétalos, por lo que los sensores lumínicos integrados ayudaran a la estructura a moverse de manera autónoma en busca de la mayor exposición solar.

Debido a lo anterior, se calcula que por medio del sistema, la Casa Girasol generará un 40% más de energía que los paneles solares fijos convencionales; además, la energía sobrante del edificio se almacenará en un sistema de baterías o se derivará a la red.

Por otra parte, el tejado circular e inclinado no tendrá solo el objetivo de recoger la luz solar, sino que además hace lo mismo con el agua de lluvia; siendo así, un sistema de canalización que recolecta las precipitaciones lluviosas y envía el agua a un aljibe en la base del edificio.

Asimismo, la casa de Takada está diseñada para mantener interiores más frescos, por lo que su diseño de pétalos extendidos arrojará sombra sobre las estancias inferiores, por lo que será de especial importancia en vista de las cada vez más frecuentes olas de calor que afectan a la región italiana.

bottom of page