top of page

US$40 millones invertirán en la Renovación Urbana del Chorrillo, Panamá

Un proyecto de renovación urbana que pretende mejorar integralmente la infraestructura vial, pluvial y sanitaria del corregimiento de El Chorrillo, adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión presupuestaria que ronda los US$40 millones.

Rolando Lay, director de Estudios y Diseños del MOP, informó que este proyecto forma parte del programa de licitación que esta institución llevará a cabo en ese populoso sector capitalino y consiste principalmente en la rehabilitación de las calles, construcción de nuevas aceras, remozamiento de parques y el soterrado de cables.

“Se van a reemplazar las tuberías sanitarias, las del sistema de acueducto y se realizarán mejoras al sistema pluvial, por instrucciones del ministro Sabonge, ya que se trata de una zona que requiere un trabajo integral de toda su infraestructura”, sostuvo el funcionario.

Agregó que el levantamiento técnico para esta renovación urbana, ya se encuentra adelantando en un 50% y ha sido debidamente coordinado y consensuado de forma interinstitucional, con el Instituto de Alcantarillado y Acueductos (IDAAN) y el programa de Saneamiento de la Bahía.

Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno Nacional busca mejorar substancialmente la infraestructura sanitaria y vial del corregimiento El Chorrillo, y principalmente, cumplir con el clamor de la comunidad, que por mucho tiempo ha anhelado esta importante obra.  

bottom of page