top of page

US$79 millones será la inversión de nuevo hospital panameño

  • La edificación contará con 20 pisos y más de 400 estacionamientos.



Financiado por la Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales R.L a un costo de US$79 millones, el Hospital Profesional será la nueva alternativa en el sector salud de Panamá, ya que brindará los servicios de cirugía, radiología, urgencias, fisioterapias, maternidad, laboratorios clínicos, clínica hospitalaria, consultorios médicos.


Durante su construcción se generarán 1,200 empleos directos y alrededor de 700 de forma indirecta. La edificación contará con 20 pisos y más de 400 estacionamientos y su diseño fue realizado por la prestigiosa firma de arquitectos Mallol y Mallol.



Se informó que con esta propuesta el Hospital Profesional será en el país y la región, el primer Ecosistema de Salud Cooperativo que brinde a sus asociados cooperativistas y al público en general, una atención con altos estándares de salubridad y alta tecnología.


Para el inicio de la construcción de este hospital se realizó la ceremonia de vaciado de la primera palada. El acto fue presidido por la presidenta de la cooperativa Bethania Meléndez y como invitados especiales el Ministros de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, la Ministra Consejera para Temas de Salud Pública, Eyra Ruiz; el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro; la directora de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Linette Montenegro, dirigentes de gremios empresariales y miembros del Consejo de Administración de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

bottom of page