top of page

Fábrica de Tesla llegará a Monterrey, México

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con Elon Musk sobre el cuidado del agua que su empresa tendrá que tener ya que está es escasa en el norte del país.

La famosa automotriz, Tesla, construirá su primera fábrica de Latinoamérica en Monterrey, México. De acuerdo con el medio “Acento”, está será la más grande de la región y contará con una inversión de US$5 mil millones.


Por su parte, la empresa automotriz busca fabricar 20 millones de vehículos eléctricos anuales para finales de esta década, por lo que está nueva fábrica será de suma importancia para alcanzar este objetivo.



Dicha planta ocupará más de 10 millones de metros cuadrados para poder desarrollarse. La fábrica tiene un diseño peculiar ya que está pensada para reducir el impacto ambiental, posicionar el GPS de las máquinas y tener una mejor distribución de los paneles solares para su funcionamiento.


Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que Tesla iniciará las operaciones en el país, así como los empleos que podría generar. Ante esto, la analista económica, Kelyna Siliceo, indicó que “sabemos que en el caso de las plantas, como la de Tesla, se va a invertir una cantidad grande en infraestructuras y también en términos de empleo, se espera que eso sea un multiplicador del bienestar social”.



Asimismo, resaltó que una de las principales ventajas de la construcción de este proyecto es la cercanía que tiene a instalaciones con fuentes de litio. Aunque el mineral se nacionalizó hace un año, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conversó con el dueño de Tesla, Elon Musk, y esta abierto a una negociación.


Cabe resaltar que López le solicitó a Musk que se comprometa a tener un plan de protección del agua en la planta de Monterrey, puesto que hay escasez en la región y el año pasado hubo restricciones en el consumo.


bottom of page