top of page

¿Cómo escoger los azulejos para los baños de su proyecto?

  • Uno de los aspectos que debe tener en cuenta al momento de comprar azulejos para baño es la dimensión del espacio, ya que de esta depende el formato que es recomendable usar.



Como ocurre con cualquier decisión, si tienes claros los criterios que debes tener en cuenta todo será más fácil. En el caso de los azulejos para baños, es importante buscar un balance entre aspectos como calidad, funcionalidad, diseño, resistencia y mantenimiento.


Existen distintos tipos de azulejos para baños los cuales se determinan por su calidad, durabilidad y resistencia al agua. Estos pueden clasificar de acuerdo con su material de fabricación en:


1-Cerámicos: suelen ser los azulejos para baños más baratos y comunes del mercado. Están fabricados de arcilla roja, arena de cuarzo y agua, por lo que son resistentes y sencillos de limpiar.



2-Porcelánicos: son azulejos cerámicos de mejor calidad, por lo que tienen un precio más elevado. Están hechos de arcilla blanca que crean un producto final mucho más denso. Además, son los que ofrecen mayor variedad de diseños.





3-Vidriados: son azulejos con propiedades de estanqueidad y durabilidad, fáciles de limpiar e ideales para ambientes húmedos. Quedan bien en baños de estilo moderno o mediterráneo.


4-De piedra: aunque son azulejos de calidad y poco mantenimiento, no tienen gran resistencia a la humedad por lo que pueden deteriorarse más rápido. Son perfectos para baños de estilo rústico.



Otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de comprar azulejos para baño es la dimensión del espacio, ya que de esta depende el formato que es recomendable usar. Si el baño es pequeño deben generar una impresión de amplitud y, para eso, su formato debe ser pequeño o mediano.


Además, si los techos son bajos, sería mejor instalar las piezas de formato alargado en disposición vertical, ya que sirven para crear una ilusión de alargamiento en los muros del baño.




Si el baño es grande, cualquier tipo de azulejos para baño viene bien. Sin embargo, puede aprovechar azulejos grandes para baños para producir un efecto de continuidad muy moderno, puesto que para cubrir un muro se requieren menos piezas, por lo que se generan menos juntas. También puede crear una combinación de azulejos para baños jugando con distintos formatos, tamaños y colores en los muros y paredes. De esta manera, consigues una atmósfera mucho más dinámica.


En términos de colores, la elección de los tonos de los azulejos para baños está muy relacionada con la disponibilidad de luz natural. Y es que si tiene una ventana o una claraboya, cualquier color funcionará, sin embargo, si el baño está muy encerrado, ¡los colores claros evitarán que te sientas en una cueva mientras estás adentro!


bottom of page