Por: Malka Mekler
El miércoles 1 de diciembre de 2021 los vecinos de Guadalupe de Liberia en Guanacaste inaugurarán la nueva sede de ebais que abrirá para recibirlos con cordialidad, alegría y el compromiso de recibir atención.
El arranque del último mes del año traerá para las 3800 personas adscritas a este establecimiento de salud un gran regalo de parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La nueva sede de ebais está ubicada en un terreno de 772 metros cuadrados, la misma ofrecerá a los usuarios comodidad, frescura y seguridad, además de la calidad en la presentación de los servicios básicos que dan los equipo básicos de atención primaria en salud.
Por su parte, el Dr. Joe Zamora López, director médico del área de salud de Liberia, resaltó que esta infraestructura es un regalo para la comunidad y que tanto personas usuarias como funcionarios encontrarán un lugar muy acogedor y confortable. Asimismo, destacó que la CCSS invirtió US$500,000.
“La sede de ebais Guadalupe se ajusta a las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes; sean bebés, niños, personas adultas, adultos mayores y personas con discapacidad”. Además, la obra de 396 metros cuadrados de construcción cuenta con pequeños espacios verdes que se conjugarán para hacer sentir a nuestros pacientes como en la terraza de sus casas” expresó el doctor Zamora.
Dicho establecimiento de salud se ubica contiguo al salón comunal de la comunidad de Guadalupe, contará con un médico general, una auxiliar de enfermería, un asistente técnica de redes, una farmacéutica, una técnica en farmacia, dos asistentes técnicos de atención primaria y personal de seguridad y limpieza.
“Es una obra que nos alegra poder entregarla a esta comunidad. Hace unas semanas le dimos la buena noticia a los habitantes de Sámara quienes estrenaron su sede de ebais, hoy le toca a la comunidad de Guadalupe y cumplimos así un sueño de tener un ebais moderno, confortable y digno de las personas adscritas a este centro de salud” dijo el doctor Warren Picado, director regional Chorotega.
Comments