top of page

Zona Franca La Lima en Cartago se expande 200 mil metros cuadrados


  • Expansión se logra gracias a exitoso proceso de atracción de empresas por parte de esta zona franca.

Zona Franca La Lima adquiere 200 mil metros cuadrados más de terreno al parque empresarial ubicado en la provincia de Cartago. Esta expansión permitirá que alrededor de 12 nuevas empresas puedan instalar sus operaciones en este desarrollo inmobiliario de la firma costarricense Garnier & Garnier, lo que equivaldría a una inversión extranjera cercana a los USD$250.000.000.


Por su parte, esta expansión podría provocar la creación de alrededor de 2 mil nuevos empleos; por lo que se estima que, en su máxima capacidad, la zona franca que hoy alberga 6 mil colaboradores, genere entre 12 mil y 15 mil puestos de trabajo.

Este parque con tecnología de punta, servicio de telecomunicaciones, infraestructura moderna y cuna de talento humano calificado, ha construido un total de 160 mil m2 que hoy ocupan empresas de manufactura como Terumo BCT, Edwards LifeSciences, y Zollner, además de Align Technology en el área de servicios.


Además, con esta expansión en un lote anexo que se integra al parque, contará con un total de 75 mil m2 de áreas verdes, siete kilómetros de ciclovía, también contará con amenidades como espacios deportivos, duchas, escritorios al aire libre con acceso a internet, mesas para picnic, clínica médica y en una segunda etapa, yoga deck, gimnasio exterior y rancho BBQ.

bottom of page