top of page

Adjudican proyecto de diagnóstico y ejecución para puente La Amistad, Costa Rica

Actualizado: 7 sept 2022


  • La primera será la inspección detallada y el diagnóstico de esta estructura de 780 metros de longitud.




El inicio de la primera etapa de intervención del puente La Amistad, sobre el río Tempisque, se proyecta para inicios de diciembre del presente año. Esto tras la adjudicación a favor de la empresa Estrumet Metalmecánica EM S.A., producto de la ausencia de apelación a la adjudicación hecha la semana anterior por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).


Dicho proyecto consta de tres etapas y la primera será la inspección detallada y el diagnóstico de la estructura de 780 metros de longitud. En la segunda fase se dará a conocer la propuesta de intervención y el diseño de ese planeamiento.



Para la tercera fase se ejecutará la rehabilitación del puente, que presenta diferentes daños provocados por el terremoto de Nicoya el pasado 5 de septiembre de 2012.


La rehabilitación implicaría la intervención de la pila número 8 (sustitución de la junta, detallado de barandas y aceras, sustitución de apoyos, corrección del alineamiento del puente, nivelación de los tableros, entre otros). Además, se trabajará en la sustitución de los apoyos en uno de los bastiones, la iluminación general del puente, el reemplazo de las juntas de expansión, entre otras labores.



El plazo para realizar el estudio será de 518 días naturales, de ellos 245 días para las fases uno y dos. Luego, se dispondrá de otros 273 días naturales para ejecutar la fase tres, que es la realización de las obras.


bottom of page