top of page

Alfombras: Un elemento para crear ambientes acogedores

  • Las virtudes de las alfombras son múltiples, aquí te brindamos ideas para transformar un espacio y darle su toque personal.



El papel de las alfombras es primordial en la decoración, ya que veces se encuentran sutilmente en el suelo de un salón o comedor y otras su presencia es impactante e intencionadamente evidente. Sea como sea, se adaptan a cualquier estilo aunque para muchos son objetos obsoletos.


Lo primero en que debes pensar es en qué estilo predomina en tu proyecto o hacia qué estilo quieres conducir la decoración. Asimismo, debes estar consciente de:



1-Colores claros para espacios pequeños: Lo ideal es que si cuentas con un espacio de reducidas dimensiones, no lo sobrecargues en exceso. Así, usa colores claros, incluso en cómo decorar con alfombras. Juega con el tono del suelo para crear algo de tenue contraste.


2-Mimbre en cualquier rincón: Las alfombras circulares de mimbre o de esparto son tendencia. Se usan también a modo de tapete para las mesas de comedor tanto pequeñas como familiares. Decorar con alfombras de este tipo es fácil, porque el tipo de material con el que están hechas es de por sí estiloso y decorativo.


3-Alfombras de trapillo DIY: Si te encanta tejer, las alfombras de trapillo de algodón quedarán genial en tu baño, cocina o rellano. Decorar con alfombras de trapillo aporta un toque más personal. Al no ser un material tan rígido, te recomendamos que lo fijes al suelo para que no suponga una superficie resbaladiza.


Como ves, decorar con alfombras es sencillo y recuerda realizar un mantenimiento de ellas a base de limpieza de aspiradora.




Commentaires


bottom of page