top of page

¿Qué país busca convertirse en uno de los mejores lugares para vivir del mundo?

  • Para lograrlo el país está invirtiendo en infraestructura, incluidas nuevas redes de transporte, mejoramiento de la tecnología y desarrollo de destinos turísticos.



El ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda de Arabia Saudí, Majid al-Hogail, ha declarado que el país está trabajando para convertir a sus tres principales ciudades: Riad, Yeda y Dammam, en una de las 100 mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida.


El objetivo es mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la mejora de la red de transporte, la modernización de los edificios y la creación de parques y zonas verdes.


Lea: "¿Croquis y renders son lo mismo? Conozca la diferencia entre estos conceptos"

Para lograrlo se modernizará los servicios públicos, el aumento de la seguridad ciudadana, el fomento de la inversión y la innovación, el fomento del turismo, el apoyo al desarrollo de la economía digital y la promoción de una cultura de la innovación.


El Gobierno saudí ha puesto en marcha un plan de reformas ambicioso llamado Visión 2030, que busca diversificar su economía, modernizar su cultura y atraer turistas de todo el mundo. Por ende, el país está invirtiendo en infraestructura, incluidas nuevas redes de transporte, mejoramiento de la tecnología y desarrollo de destinos turísticos.


El objetivo es mejorar la experiencia turística para todos los visitantes y elevar el nivel de satisfacción de estos, lo que incluye la creación de nuevas infraestructuras, como hoteles, museos, parques y centros de entretenimiento, así como mejoras en la seguridad, la señalización y la administración de los servicios turísticos.



El país también está invirtiendo en la capacitación del personal de servicios turísticos, para que puedan ofrecer una mejor atención a los visitantes. Esto se suma a los esfuerzos para desarrollar un programa de visas más flexible para aquellos que deseen visitar el reino saudí.


Por otro lado, se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante un programa de transformación nacional, la cual se centra en humanizar las ciudades y preparar un ambiente favorable para recibir inversiones e inversionistas. El ministro Majid al-Hogail destacó que el sector privado tendrá un papel activo en la creación de un entorno adecuado para la vivienda que mejore la calidad de vida de los ciudadanos saudíes.



La meta de Arabia Saudí de recibir a 100 millones de turistas extranjeros en 2030 se ha convertido en una de las ambiciones. Si se logra, será un gran paso para diversificar la economía del país y para abrir las puertas de esta gran nación al mundo.


bottom of page